Desde esta semana y hasta noviembre, la avenida Cabildo volverá a ser intervenida para la ampliación del Metrobús Norte, hecho que permitirá conectar ese carril con el de Juan B. Justo.

El jefe de Gobierno Horació Rodríguez Larreta presentó el martes pasado el plan de obra de expansión de lo que se ha transformado en el caballito de batalla de la gestión PRO: el Metrobús.

En este caso, el funcionario anunció que en el mes de noviembre será inaugurado un nuevo tramo de 2,8 kilómetros del carril exclusivo para colectivos que recorre la avenida Cabildo. De esta manera, las 16 líneas de transporte público que lo atraviesan podrán llegar a la calle Matienzo, en el barrio de Belgrano.

El Gobierno calcula que tras la finalización de la Etapa 2 del Metrobús, unos 250 mil usuarios podrán ahorrar hasta un 35 por ciento del tiempo de viaje. Es que el del Norte, es el primer carril exclusivo que conecta la provincia de Buenos Aires (específicamente la localidad de Olivos) con la Ciudad.

Cuando se habilite la última estación, los pasajeros podrán utilizar el viaducto Carranza y alcanzar la estación Pacífico del Metrobús de la avenida Juan B. Justo que llega hasta el barrio de Liniers, combinar con el subte D o los ferrocarriles Mitre y San Martín.

La obra también incluye un reordenamiento de la zona. En primer lugar, se construirán 5 estaciones nuevas, lo que dejará dos carriles de cada mano para autos particulares. Además, mejorarán las veredas de una de las zonas comerciales más transitadas de la Ciudad, el cruce de Cabildo y Juramento.

Allí, se intentará controlar que no se mantengan instalados los manteros que actualmente ocupan los extremos de las aceras. Por último, se prometieron 125 espacios de carga y descarga de mercadería, 68 sobre Cabildo y 57 sobre las calles laterales.

“El 33% del total de las emisiones de dióxido de carbono que se generan en la Capital corresponde al sector Transporte. A través del Plan de Movilidad Sustentable trabajamos para reducirlo. Con el Metrobus se permiten traslados más rápidos, seguros y ordenados, reduciendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y mejorando la calidad ambiental de la Ciudad”, dijo en el acto de anuncio el secretario de Transporte Juan José Méndez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.