Una aplicación del Gobierno de la Ciudad permite consultar los precios de los productos que se venden en las ferias itinerantes de los barrios.

La administración porteña presentó en febrero de este año una app gratuita que mejora la experiencia de los clientes de los mercados itinerantes.

Es que descargando BA Ferias, el usuario puede conocer cuánto salen los alimentos que desea comprar, dónde los puede conseguir a ese precio, armar una lista con lo que necesita y saber los horarios en que funcionan los puestos.

La aplicación, disponible para Andoid y iOS, se suma a las más de 20 que ya existen en el catálogo del Gobierno. Entre las más descargadas están Cómo llego (con mapas e información sobre transporte público), Subte (para saber cómo está funcionando la red), y Móvil (con datos sobre el estado del tránsito).

La experiencia de AVISPADOS con la app Ferias fue positiva. La interfaz es sencilla de usar y sumamente intuitiva. Las opiniones dejadas por algunos de los 5 mil usuarios que ya la descargaron van en el mismo sentido.

 

Ferias itinerantes

 

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) fueron creadas por ley en 2014 gracias a una iniciativa de los diputados Gabriel Fuks, Paula Oliveto Lago y Edgardo Form. La idea era darles un marco de regularidad a los mercados que funcionaban desde 1990 con esta metodología.

Se trata de doce puntos de venta móviles que recorren parques y plazas de la Ciudad y cuyo producto principal son los alimentos. La Dirección General de Ferias y Mercados es la encargada de controlar las habilitaciones, las condiciones de higiene y realizar las inspecciones de bromatología en cada puesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.