El jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli, presenciaron hoy por la tarde una reunión con grupos de skaters.

Por Gisela Criscuoli

 

La cita fue a las 18:30 en Plaza Houssay en Avenida Córdoba y Uriburu, en Recoleta. Entre los asistentes, había chicos con sus patinetas y vecinos interesados en la temática.

Entre las necesidades que se plantearon, se incluyeron un guardia pistas para cuidar a los chicos mientras estén realizando la actividad, un programa de monitoreo para poder controlar el estado de cada uno de los skatepark, un instructor que le enseñe a los que recién se inician en el deporte, y la inclusión de bebederos en cada uno de los parques.

“No hay bebederos a prueba de vándalos”, sostuvo Larreta pero aseguró su compromiso de colocarlos en cada sitio de skate. En la misma línea, el mandatario de CABA recibió propuestas de arquitectos urbanos que incluían una mejor luminaria para alumbrar de noche, una tubería media de dimensiones profesionales, obstáculos en cada plaza para que se pueda practicar sin la necesidad de trasladarse a las pistas centrales, cercas para delimitar la zona de skaters y que el público general no se cruce mientras realicen la actividad.

Los presentes destacaron la importancia de la creación de un programa que impulse el desarrollo de este deporte urbano e incentive a los chicos a querer desempeñarse profesionalmente. En ese sentido, Santilli aseguró que el Gobierno está a la espera de la aprobación de una ley que ya tiene media sanción y que impulsaría la profesionalización del deporte. Además, afirmó que las propuestas realizadas en la reunión serían elevadas a planificación y planteó un próximo encuentro para dentro de dos o tres meses. “Buenos Aires logró que Argentina instale skateparks en sus plazas”, declaró el vicejefe.

La jornada, que duró una hora, tuvo un cierre en el que los skaters y los vecinos se acercaron personalmente a las autoridades para poder llevarles sus planteos de forma personal. Larreta y Santilli escucharon cada propuesta y se comprometieron a mejorar e impulsar el deporte urbano en la Ciudad de Buenos Aires.