Los trabajadores del subte se reunirán mañana con la empresa Metrovías para intentar negociar el bono de fin de año. El gremio pide 10 mil pesos y la cifra es analizada por la concesionaria.

La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad mediará mañana entre la firma que gestiona el subte y los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) que intentarán llegar a un acuerdo sobre el monto a cobrar en concepto de fin de año.

El conflicto, que se inició el 18 de diciembre, se trasladó el jueves pasado a los pasajeros, ya que entre las 5 y las 7 no hubo servicio en ninguna de las 6 líneas de subterráneo ni en el Premetro.

Según pudo saber AVISPADOS, los metrodelegados esperarán la reunión de mañana para resolver luego, en asamblea, si continúan o no con las medidas de fuerza. Por su parte, la empresa le aseguró a este medio estar analizando los números y negó haber rechazado el monto pedido.

“Metrovías se dispuso a evaluar el requerimiento siempre que se garantizaran las condiciones de paz social y la no afectación del servicio”, habían aclarado el miércoles anterior al paro.

“En los últimos dos meses se generó una disparada inflacionaria que exige una reactualización salarial. El salario quedó desfasado, por eso la idea es conseguir un bono antes de las paritarias”, había argumentado el jueves pasado a Página/12 el secretario general de la AGTSyP Roberto Pianelli.

“Esperamos que Metrovías se siente y haga una contrapropuesta a la propuesta que le hicimos”, completó, ante el mismo diario, el delegado Néstor Segovia.