Los parques y polideportivos estarán abiertos a la comunidad con precios accesibles. En la Comuna 9 hay dos sedes.
Luego de todo un mes de colonia, desde el próximo lunes 2 de febrero, los 12 Parques y Polideportivos porteños abrirán sus puertas para que los vecinos puedan hacer uso de las piscinas públicas toda la semana en diferentes horarios y con costos económicos.
En la Comuna Lisandro de la Torre se podrá asistir a los polideportivos de Parque Avellaneda, ubicado sobre la Avenida Lacarra 1257, y el Santojanni, sobre Patrón 6222, por el que hoy están luchando los vecinos, quienes este viernes 30, desde las 15:30, estarán realizando un nuevo abrazo para manifestarse en contra de la construcción de canchas de pádel de explotación comercial privada.
Ambos establecimientos, sumados al Martín Fierro, Pereyra, Patricios, Chacabuco, Colegiales, Dorrego, Pomar y Costa Rica, abrirán de lunes a viernes de 11 a 19. Y Parque Sarmiento y Parque Manuel Belgrano de 9 a 18. Los fines de semana todos tendrán horarios de jornada completa.
Para acceder a la pileta de Martín Fierro, Santojanni y Pereyra hay que sacar turno en la página web de Deportes del Gobierno de la Ciudad.
El ingreso cuesta $5500 para mayores, $2500 para menores y $2000 para jubilados. Y se suma la entrada a los parques, la entrada general sale $2500, para menores $1500 y el estacionamiento vale $3500.
Todas las sedes están disponibles para el uso recreativo, salvo la del Martin Fierro, que cuenta con los andariveles para los entrenamientos de natación.
Las Colonias Deportivas ya reunieron a más de 20 mil chicos de entre 4 y 12 años y se desarrollaron durante todo enero. Y en febrero se seguirá llevando a cabo el programa Verano Mayor en cinco sedes (Polideportivos Chacabuco, Martín Fierro, Dorrego, Pomar y Colegiales), con actividades deportivas y recreativas para los adultos mayores,
“Nuestra propuesta es que los vecinos de Buenos Aires puedan disfrutar el verano en nuestras piletas, por eso tenemos el acceso más barato de toda la Ciudad. Y desde febrero abrirán de lunes a viernes en horario completo para todo el público”, afirmó el secretario de Deportes del Gobierno porteño Fabián Turnes.
