Vecinos invitan a sumarse a la solicitud para que transformen el predio de Bynon y Barragán en un espacio verde.
Integrantes del Consejo Consultivo Lisandro de Torre (Comuna 9) invitan a participar de un encuentro el próximo martes 14 de octubre a las 16:30, en la intersección de las calles Bynon y Barragán, para dialogar y firmar una petición en favor de la iniciativa de hacer allí una plaza.
El predio, ubicado debajo de la Autopista Perito Moreno y a metros del Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, en su momento había sido expropiado para la construcción de una autopista, pero hoy se encuentra en completo estado de abandono, lleno de maleza y pastizales.
Bajo la consigna “Una plaza para nuestro barrio”, los habitantes de la zona vienen exigiendo desde hace años una intervención que incluya limpieza, fumigación y un adecuado mantenimiento, con el fin de convertirlo en un espacio público verde y de uso libre.
La propuesta fue levantada por la Comisión de Espacio Público y Medio Ambiente del Consejo Comunal 9, el organismo consultivo y honorario de participación popular, integrado por vecinos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con actuación en el ámbito territorial. Una de sus funciones es la de proponer iniciativas a la Junta Comunal, según lo establece la Ley 1777.
Ellos convocaron a una Asamblea Extraordinaria el pasado 16 de abril en el Bochín Club de Liniers para tratar la situación y los pasos a seguir.
Allí se analizó la normativa vigente relacionada con los remanentes de autopista, se revisaron los reclamos y propuestas presentados por la comunidad, y se acordó solicitar una intervención urgente, en una carta elevada a los comuneros.
En esta ocasión, la convocatoria tiene el objetivo de seguir dando a conocer la problemática a quienes viven en el barrio e impulsar, a través de las firmas, el pedido ante los organismos del Gobierno de la Ciudad.