Un policía le apuntó a un conductor en plena General Paz

El oficial estaba de civil y argumentó que el hombre manejaba de manera “negligente”. A los ocupantes del otro auto les encontraron una suma millonaria de dinero.

Momentos de tensión se vivieron en la tarde del miércoles sobre la Avenida General Paz, en Liniers, cuando un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), que circulaba de civil en su auto particular, protagonizó una violenta discusión con otro conductor, se bajó y lo amenazó con un arma de fuego durante largos minutos. Todo quedó grabado por un transeúnte y el video se hizo viral en redes.

El hecho ocurrió en la arteria que divide la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, a la altura Ángel Roffo, justo a la altura del Santuario San Cayetano. Según se observa en las imágenes, el oficial se bajó y empezó a increpar con una pistola al vehículo que iba detrás. Ambos quedaron detenidos en medio de la traza.

Tras ser alertados por personas que estaban observando lo que ocurría, se hicieron presente en el lugar oficiales de la Comisaría Vecinal 9 B e identificaron a los involucrados.

La violenta escena fue grabada por un repartidor que transitaba por la zona y se viralizó rápidamente en redes sociales.

“Me tocó entregar una cajita en Loma de Zamora y me crucé esta secuencia nada que ver. Anda con un fierro el chabón en la mano apuntando y diciéndole que apague el motor. La verdad que no entiendo nada”, relató el joven.

En un segundo video, tomado cuando ya habían llevado los policías, agregó: ”Sacó un arma de una sin la placa, sin mostrar ni nada. Parece que lo chocó un poquito de atrás y no se quería hacerse cargo el chabón”.

Según argumentó el agente, el conductor maniobraba de forma negligente y se acercaba “en demasía” a dos motos. A los cuatro integrantes de ese rodado se les encontró 4,5 millones de pesos en su poder.

Al ser consultados por la cifra, explicaron que era para comprar un vehículo. Desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo del Dr. Martin Peluso, por la Secretaria 108 del Dr. Diego Villanueva, se ordenó labrar actuaciones sobre averiguación de ilícito, aunque no adoptó medidas restrictivas contra los involucrados.