Vecinos de la zona de las Mil Casitas se entrevistaron con el comisario de la 9B e integrantes de la Junta Comunal. Presencia policial, aumento de hechos delictivos, higiene y tránsito fueron algunos de los temas tratados.
El lunes pasado se realizó un encuentro para charlar sobre la inseguridad de los alrededores de las Mil Casitas, donde participaron ciudadanos, comuneros y el titular de la Comisaría Vecinal 9B Sergio Rodríguez, cuya delegación se ubica en la Avenida Juan Bautista Justo 9796, a metros de la General Paz.
La reunión se llevó a cabo en el Club Liniers, en Palmar y Montiel, y se dió luego de un primer acercamiento, realizado a fines de abril, donde los vecinos pidieron un mayor accionar de la policía.
En esta ocasión, iniciaron la charla evaluando lo planteado en ese encuentro, y los asistentes reconocieron y agradecieron el aumento de los agentes en el territorio, aunque coincidieron en que hubo un crecimiento importante de los hechos delictivos.
También se mostraron preocupados por las personas en situación de calle que viven en las cercanías de Colectora de la General Paz y que, según aseguraron los presentes, en ocasiones los han visto treparse a la madrugada a las terrazas de las casas adyacentes.
Además de la solicitud por más efectivos en general en el área, pidieron un refuerzo de personal específico en los senderos escolares. Y coordinaron para elaborar una nota para Aysa y Metrogas por robo de medidores, a partir de un conjunto de denuncias sobre este crimen.
En esa línea, establecieron trabajar en conjunto para diseñar un volante que explique cómo hacer una denuncia, impulsar un taller de prevención de conflictos y convocar al Centro Comercial de Liniers para coordinar estrategias con el fin de regularizar el cuidado de la higiene urbana y el control del tránsito, por mal estacionamiento en esa zona donde predominan los locales.
Por su parte, el comisario explicó que en dos semanas se va a finalizar la construcción de los nuevos calabozos en la dependencia de Juan B. Justo y Gana, y que cuando estén terminados se van a necesitar menos agentes para controlar a los detenidos , por lo que parte de esos oficiales retornará la vigilancia de las calles.
“Estamos incrementando el personal con ciclistas y un móvil, y el vecino, dentro de todo, lo reconoce. Seguiremos trabajando para aumentar la presencia policial y continuaremos participando en estos espacios para dar solución a las inquietudes que vayan surgiendo”, le dijo Rodríguez a Cosas de Barrio.
Estuvieron allí también cinco de los siete juntistas de la Comuna 9, Lorena Crespo, Gisela Aulita, Juan José Cháves, Alberto Espiño y Yari Meozzi.
“Reunidos para seguir trabajando y avanzando en algunos puntos en común, para enfrentar coordinadamente la problemática de inseguridad que tiene este sector”, expresó Espiño en sus redes sociales.
Al concluir la jornada, algunos asistentes convocaron a la asamblea mensual del Consejo Consultivo Comunal 9 a realizarse el próximo miércoles. Y se planteó un nuevo encuentro con los funcionarios para el 24 de junio, donde se evaluarán los progresos y se seguirá tratando la temática en conjunto.