Más de mil estudiantes juraron su compromiso a la Patria en el club de la Comuna 9, junto al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.
Alumnos de los Distritos Escolares N.º 13 y N.º 20 realizaron esta semana la tradicional Jura a la Bandera Nacional en el estadio del Club Atlético Nueva Chicago. También fueron parte de la ceremonia bomberos, policías y veteranos de Malvinas.
Durante el evento, se entonaron las canciones patrias y se hizo el izamiento del Pabellón Nacional al compás de “Aurora”. Luego se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con músicos en vivo.
El momento cumbre y de mayor emoción se vivió cuando los cerca de 1300 niños y niñas presentes respondieron al unísono el “¡Sí, prometo!”, sellando su fidelidad al símbolo nacional frente a una multitud de aproximadamente 4500 asistentes, conformada por familias, educadores y funcionarios.
En el Acto Patriótico de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional y junto a los abanderados de los establecimientos educativos intervinientes, estuvo el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, representado por la bombero superior Jessica Caballero como abanderada, escoltada por las bomberos calificadas Ludmila Vallejos y Cecilia Villagra, todas integrantes de la Estación VIII “Nueva Chicago”.
Además, se sumó el personal de las comisarías comunales 9A, 9B y 9C de la Policía de la CABA, Veteranos de la Guerra de Malvinas y representantes del club anfitrión.
“Con su participación en este acto, los Bomberos de la Ciudad reafirmaron una vez más su firme compromiso institucional con los valores cívicos, el fortalecimiento constante de los vínculos con la comunidad y el acompañamiento activo en aquellas actividades que promueven la identidad y el sentido de pertenencia nacional”, expresaron desde el Ejecutivo porteño.
Musica de Liniers al Colón
El jefe de Gobierno Jorge Macri le tomó la primera de lealtad a más de 1100 alumnos de cuarto grado de escuelas estatales y privadas en el Teatro Colón. Y la ceremonia comenzó con música, con la participación del violinista de 13 años Marcos Carrera y de la orquesta de la Escuela N.°13 D.E. 18 “Coronel de Marina Tomas Espora”, ubicada sobre la calle Gallardo 149, en el barrio de Liniers, integrada por estudiantes.
La soprano Silvana Gómez cantó el Himno Nacional Argentino, junto a la orquesta, tras la entrada de las banderas de ceremonia de distintas escuelas.
