La intervención buscó mejorar la seguridad, el equipamiento lúdico y la identidad del espacio de Parque Avellaneda, con el fin de fortalecer su uso barrial y comunitario.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que se renovó integralmente la Plazoleta República de Kuwait, ubicada sobre la avenida San Juan Bautista de La Salle y Echeandía en el barrio de Parque Avellaneda, Comuna 9.
El objetivo de las obras, según aseguraron, fue recuperar su valor como espacio público de cercanía y potenciar su uso recreativo.
El sitio, que es utilizado a diarios por vecinos de los alrededores, presentaba un deterioro generalizado que afectaba tanto la funcionalidad del patio de juegos como su atractivo y condiciones de seguridad.
“La cercanía de instituciones educativas, como la CENS N.º 15 y el jardín maternal Tortuga Manuelita, reforzó la necesidad de una mejora integral que respondiera a las demandas de la comunidad”, explicaron desde el Ejecutivo porteño.
La propuesta que se desarrolló en el lugar contempló la modernización total del equipamiento lúdico, incorporando juegos nuevos adecuados a distintos rangos etarios, con criterios de inclusión, accesibilidad y seguridad.
Además, se desarrolló un diseño temático del solado de caucho continuo, inspirado en una estética deportiva vinculada al entorno, que incorporó formas, tramas y colores para estimular la imaginación y el desarrollo motriz.
También se sumaron espacios de estar para acompañantes y se optimizó la iluminación del área.
Y, con el fin de brindar mayor seguridad, se reubicó e integró la entrada al patio de juegos en una nueva posición, se retiraron las postas deportivas deterioradas y se instalaron nuevas sobre una base de intertrabado para evitar el desgaste del césped.
“Estas acciones permitieron reactivar el uso del patio de juegos, mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer el sentido de comunidad. La plazoleta recuperó así su rol como punto de encuentro barrial, promoviendo la interacción entre niños, familias y vecinos, y consolidándose como un espacio más funcional, inclusivo y atractivo para la vida cotidiana del barrio”, concluyeron.
