Así lo anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad. La modernización incluye nuevos equipos digitales, obras de infraestructura y tecnología de alta complejidad.
El Hospital General de Agudos Don Francisco Santojanni, ubicado sobre la calle Pilar al 950, en el barrio de Mataderos (Comuna 9), renovó integralmente su Servicio de Diagnóstico por Imágenes con el objetivo de fortalecer la capacidad diagnóstica y optimizar la calidad de atención de los pacientes.
El nosocomio incorporó un seriógrafo digital, que permitirá realizar unos 80 estudios contrastados por mes tanto en adultos como en pediatría; y un mamógrafo con tomosíntesis y contraste, tecnología clave para la detección temprana del cáncer de mama y una de las primeras de este tipo en hospitales públicos de la Ciudad.
Además, sumó un ecógrafo de alta resolución, que sumará 120 estudios adicionales por mes, incluyendo ecografías dermatológicas que antes no estaban disponibles; y un nuevo resonador magnético ya en funcionamiento, dos ecógrafos destinados a Neonatología y al sector de imágenes, y un equipo portátil de rayos X, que amplía la capacidad diagnóstica en pacientes que no pueden ser trasladados.
En esta línea, también se llevaron a cabo obras de infraestructura en las salas de mamografía, radiología y seriógrafo, adecuadas para la instalación del nuevo equipamiento y la circulación de los pacientes y los profesionales.
La iniciativa forma parte del plan de modernización de la red hospitalaria que impulsa el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Según aseguran desde el Ejecutivo local, con esta renovación, el Hospital Santojanni “consolida su rol como centro de referencia en el suroeste porteño y reafirma el compromiso del sistema de salud porteño con la inversión en tecnología, la equidad en el acceso y una atención pública de calidad”.