Habrá propuestas teatrales, muestras, juegos al aire libre y musicales para grandes y chicos, en Mataderos y Parque Avellaneda.
La próxima semana comienzan las vacaciones de invierno y desde este finde en la Comuna 9 se ofrecerán diversas actividades para disfrutar en familia en parques, plazas y el Cine Teatro El Plata.
En el Parque Avellaneda, ubicado en Avenida Directorio y Lacarra, este fin de semana habrá tardes de circo. El sábado con Charlina, la showsera, desde las 15, Circo WOW, a las 16; y el domingo con Circo Obrero, a las 15.
Además, el sábado se presentará la Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda, a las 17; y el domingo habrá música country, desde las 16, con No way, Matías Montero (Tributo a Johnny Cash) y Line Dance 01 By Reef.
Y desde el martes 22 de julio al viernes 1 de agosto, se desarrollará un Festival de Invierno. Con especial foco en magia y circo, ofrecerá presentaciones de malabares, acrobacias, clown, cine, talleres y mucho humor.
Algunos de los espectáculos serán Bésame Show, Circo Wow, Entre risas, Juglares Juglares y Abracadabra. Otra de las actividades para los más chicos será Hacer jugar, muestra interactiva y participativa de juegos y juguetes creados con materiales de descarte reutilizados.
La programación completa de este y todos los espectáculos del Circuito de Espacios Culturales se puede encontrar en la página web del Gobierno porteño.
Este espacio verde también será una de las sedes del programa Vamos las plazas, que se realizará los martes, miércoles y jueves, del 22 al 31 de julio.
Serán dos funciones cada día: a las 11 en la Plaza Onésimo Leguizamón, en Guaminí y Ulrico Schmidl, Mataderos, y a las 14 en el Parque Avellaneda.
Y en el Cine Teatro El Plata (Avenida Juan Bautista Alberdi 5765, Mataderos) ya se estrenó Cuentopos de Gulubú, una versión libre de Chacho Garabal sobre el libro de María Elena Walsh, que en el periodo de receso invernal se podrá disfrutar de martes a domingos, a las 15.
Esta historia transcurre en el bosque de Gulubú, donde viven seres maravillosos: Murrún, el gato cuya casa es un zapato, la Princesa Sukimuki, Don Fresquete, la encantadora tortuga Papalina, Martín Pescador, Pirulín el delfín domador, e incluso encontraremos a la famosa Sombrera, un árbol que regala sombra… y sombreros.
Por primera vez en el teatro, los “cuentopos” de María Elena Walsh cobran vida y cada palabra abre la puerta secreta de la imaginación para quienes aún creen en la magia de los cuentos.
El elenco está compuesto por Christian Alladio, Sabrina Birmajer, Walter Cannella, Mavi Colombo, Andrea Mango, Verónica Pacenza, Emiliano Pi Álvarez y Nicolás Sousa.
Los jueves 24 y jueves 31 de julio, las funciones serán adaptadas a personas con hipersensibilidad sensorial, neurodivergencias, desafíos en la comunicación o necesidades específicas de procesamiento sensorial, para que todos puedan disfrutar del espectáculo. La característica de esas fechas es que se dejará la puerta abierta, el sonido bajo, la luz tenue y habrá un área de regulación para quien lo necesite.
Las entradas tienen un valor de $10 mil, con descuento para estudiantes y jubilados a $4 mil. Se pueden adquirir en las boleterías de El Plata o a través des sitio web del Complejo Teatral de Buenos Aires.
