Sucedió en el patio de comidas. La víctima tenía 82 años y según su hijo, no tenía enfermedades preexistentes.
Un impactante hecho conmocionó a los visitantes del Plaza Liniers Shopping. Un hombre de 82 años falleció en el patio de comidas. A pesar de los intentos de reanimación y el rápido accionar del SAME, los médicos no lograron salvarlo.
Cerca de las 13:50, la víctima se descompensó de manera súbita y cayó al suelo, ante la mirada de las cientos de personas que se encontraban de paseo o trabajando en el lugar.
Agentes de la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad se presentaron en el establecimiento ubicado en Ramón Falcón al 7100, en la Comuna 9, luego de recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre la situación.
Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la víctima tendida en el piso y solicitaron la presencia del SAME, que llegó poco después, con una ambulancia proveniente de la base de la Avenida Emilio Castro.
La médica a cargo del operativo intentó reanimarlo mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) durante 30 minutos, pero finalmente confirmaron el fallecimiento.
Allí también se encontraba el hijo, quien aseguró que su padre no padecía enfermedades preexistentes ni tomaba medicación, según informaron fuentes policiales.
Por tratarse de un deceso en un espacio público, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 26, a cargo de Patricio Lorenzo Lugones, dispuso la intervención judicial y la causa fue caratulada como “averiguación causal de muerte”.
Además, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial y el inicio de la autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
De acuerdo con información del medio SM Noticias, el shopping no contaba con desfibriladores ni con servicio privado de emergencias médicas.
