Los capturaron in fraganti, mientras circulaban en un auto con 21 dosis de cocaína y 760 mil pesos.
La Policía de la Ciudad detuvo el último fin de semana a tres personas de nacionalidad peruana, dos hombres y una mujer, que fueron sorprendidos cuando circulaban en un auto por el barrio porteño de Mataderos con una importante cantidad de droga y dinero en efectivo.
El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde. Durante su patrullaje, efectivos de la Comisaría Vecinal 9A pudieron divisar a los ocupantes de un vehículo hacer un intercambio de objetos -un pasamanos- con otra persona en el cruce de la Avenida Juan Bautista Alberdi y Basualdo, en lo que sospecharon que podía ser una operación de venta de estupefacientes.
Para corroborarlo, los agentes detuvieron la marcha del rodado -un Volkswagen Suran color gris perla- unos 300 metros más adelante, sobre Bragado al 4800 y a pasos de la avenida Bruix, e identificaron a sus ocupantes: tres ciudadanos de nacionalidad peruana, dos hombres y una mujer de 26, 34 y 38 años, respectivamente.
En la requisa, los oficiales encontraron dentro del auto y entre las pertenencias de los detenidos un total de 21 envoltorios que contenían 82 gramos de cocaína, además de 760 mil pesos en efectivo, cinco dólares estadounidenses y cuatro teléfonos celulares.
Todo lo incautado fue secuestrado como prueba y los tres sospechosos quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737, referida a la tenencia y comercialización de drogas.
En la causa intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 30, a cargo del Dr. Darío Spada, que ante la secretaria única del Dr. Pedro Santiago, quien dispuso el arresto y la imputación formal de los sospechosos.
