El agresor fue atrapado en el acto en una sala del cine, a donde había llevado a la chica de 12 años.
Un hombre de 45 años fue atrapado in fraganti y detenido por la Policía de la Ciudad mientras abusaba de una niña de 12 años en el cine del Shopping Liniers, de la Avenida Rivadavia 11526, Comuna 9.
Fue uno de los empleados del complejo de entretenimientos quien advirtió la situación y alertó a personal de la fuerza de seguridad.
Como consecuencia, efectivos de la División de Investigaciones Comunales 9 se acercaron al centro comercial y, una vez en el lugar, entrevistaron a los trabajadores del establecimiento, quienes reportaron que un hombre mayor de edad estaba manoseando a una niña en el interior de una de las salas.
Los policías se dirigieron a donde le habían señalado los empleados y encontraron al acusado con el pantalón desabrochado y con la víctima sobre su cuerpo con los pantalones bajos. En el instante, fue reducido por los uniformados y retirado del lugar.
El agresor, identificado como V. M. S., es comerciante, de nacionalidad boliviana, y tiene domicilio en la localidad bonaerense de Ciudadela. De acuerdo con las bases policiales, no registraba antecedentes penales previos.
Fuentes del caso explicaron a Infobae que el detenido conocía a la niña porque era amigo de su familia. Ese vínculo habría generado la confianza necesaria para que lo acompañara al cine.
Personal femenino de la Comisaría Vecinal 9B alejó y contuvo a la menor, para luego iniciar el protocolo para víctimas de violencia sexual.
De esta manera, se activó la línea 137 y se contactó a un médico legista para avanzar con las evaluaciones clínicas de la adolescente, quien mientras tanto fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Santojanni, donde recibió la asistencia médica y los cuidados necesarios.
El Juzgado Criminal y Correccional N°37, a cargo del juez Darío Bonanno, intervino en el caso y ordenó la detención del imputado y contactar a la familia de la víctima.
El magistrado también dispuso el secuestro de sus prendas de vestir y su teléfono celular como parte de las medidas.
