Con allanamientos en las Comunas 6 y 9 la Policía Federal desmanteló dos puntos de venta de estos elementos, valuados en más de $60 millones.
El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Policía Federal Argentina (PFA), desbarató una red ilegal dedicada a la comercialización de repuestos de vehículos provenientes de delitos, a través de allanamientos a dos domicilios de la Ciudad. Uno de ellos en Parque Avellaneda.
Las investigaciones comenzaron a partir de una causa impulsada y encomendada a los efectivos de la División Delitos contra el Automotor de la PFA por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35 (Investigaciones Complejas), a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, ante la Secretaría de Daniel González.
A través de tareas de inteligencia y seguimientos de campo, los agentes identificaron dos inmuebles clave y cuando se recolectó la evidencia necesaria, el Juzgado en lo Penal y de Faltas N°12, a cargo del Dr. Gonzalo Segundo Rúa, autorizó los allanamientos en ambos lugares.
Así, los agentes llegaron a un taller mecánico ubicado en la Avenida San Juan Bautista De La Salle al 2000, en el barrio de Parque Avellaneda (Comuna 9), y a una vivienda particular en la Avenida Pedro Goyena al 1300 de Caballito (Comuna 6).
Los operativos dieron como resultado la detención de dos hombres mayores de edad, argentinos, y el secuestro de una gran cantidad de autopartes de diferentes marcas y modelos de vehículos de alta gama en infracción, cuyo valor en el mercado supera los $60 millones.
Según indicaron fuentes judiciales, entre los objetos hallados se destacan ópticas delanteras y traseras, espejos retrovisores, molduras, depósitos de agua, paragolpes, puertas, electroventiladores, guardabarros, capot y sus cerraduras, cubre ópticas, rejillas plásticas, tazas, módulos ABS, amortiguadores, antenas y otros elementos menores.
Todo lo incautado fue puesto a disposición, el taller clausurado y el responsable del establecimiento imputado por la fiscal Ramírez, en el marco de violación a la Ley 25.761 sobre Desarmado y Venta de Autopartes.
En el caso también participaron, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), la Dirección General de Fiscalización y Control, y la Subgerencia Operativa de Logística de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
