La tragedia ocurrió en el límite entre Villa Luro y Parque Avellaneda. Otro trabajador resultó herido y la construcción quedó clausurada hasta que concluyan las investigaciones.
Un obrero de 62 años murió y otro de 18 resultó herido tras la caída de un montacargas en una obra en construcción ubicada en la Avenida Juan Bautista Alberdi 4860, entre Donizetti y Homero, en la intersección de los barrios Villa Luro, Parque Avellaneda y Mataderos.
El hecho sucedió el pasado miércoles por la tarde cuando ambos subieron al elevador para realizar tareas en los niveles superiores.
Según el reporte oficial, las poleas que sostenían la maquinaria cedieron, provocando que se precipitara al vacío desde el séptimo piso. Las causas del desprendimiento todavía se están indagando.
El hombre de 62 cayó en la fosa del montacargas, donde fue aplastado y perdió la vida al instante, mientras que su compañero se salvó de milagro. Bomberos de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate (GER) acudieron al sitio para asistirlo y cuando llegaron estaba con una pierna atrapada debajo del vehículo y tuvo que ser rescatado.
El joven herido fue llevado de urgencias por el personal del SAME al Hospital Álvarez, en el barrio de Flores, con diagnóstico de traumatismo en la pierna derecha. Luego, fue derivado al Piñeiro, donde permanece fuera de peligro y podría ser intervenido quirúrgicamente.
En el lugar también trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad y las autoridades a cargo de la causa ordenaron la presencia de la unidad pericial para determinar las causas del fatal accidente.
Los peritos investigan si existieron fallas en el sistema de seguridad del montacargas o en la infraestructura de la obra. Según fuentes del caso, la construcción estaba suspendida desde antes de la pandemia y se reactivó el martes.
Se trata de la edificación de una torre de 10 pisos, que cuenta con departamentos semipisos de 2 y pisos de 3 ambientes. Tras lo ocurrido, quedó en suspenso hasta que se terminen de esclarecer los hechos correspondientes al siniestro.