El joven fue arrestado en la arteria a la altura de Eva Perón y contaba con un amplio prontuario delictivo.
La Policía de la Ciudad detuvo a un menor de edad con antecedentes mientras se trasladaba en un vehículo con alerta temprana por robo.
El procedimiento comenzó cuando el sistema de lectora de patentes detectó en el cruce de la Avenida General Paz y Emilio Castro en dirección al Gran Buenos Aires un Ford Ecosport que tenía un pedido de secuestro activado horas antes.
En ese momento, se irradió un alerta y gracias al seguimiento en tiempo real a través de las cámaras y domos, efectivos de la División Anillo Digital interceptaron el rodado en la General Paz y Eva Perón, sentido Riachuelo, y detuvieron al conductor de 16 años.
Según informó la fuerza de seguridad porteña, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores Número 2, a cargo de la Doctora Julia Marano Sanchis, dispuso ante la Secretaría 4 de la Doctora Patricia Cherra, que se labren actuaciones por robo, el traslado del menor al Instituto Inchausti y el secuestro del automóvil.
Finalmente, se corroboró que el detenido contaba con antecedentes por tentativa de robo de vehículo, tentativa de robo, robo, hurto y lesiones culposas.