De martes a domingo habrá shows de títeres, teatro y circo a la gorra para dar cierre al receso invernal.
El Espacio Cultural Chacra de los Remedios comunicó las actividades que brindará esta última semana de vacaciones de invierno para que grandes y chicos se diviertan al aire libre en el Antiguo Tambo del Parque Avellaneda, en Avenida Directorio y Lacarra, Comuna 9.
La programación comenzará el martes 23 a las 15 con Mundo Varieté, en el que la Compañía Juglares Juglares presentará un recorrido por su repertorio, brindando un recital acompañado de magia, humor y teatro. Se repetirá el miércoles en el mismo horario y el domingo 28 a las 16.
A las 16 será el turno de Manos a la obra, en donde unos simpáticos viejitos decidirán hacerse cargo del circo. Lo que los abuelitos no esperaban era encontrarse con la sorpresa de que habían nacido para ser payasos. Habrá una segunda función el jueves en el mismo horario.
Y a las 17 llegará Reviviendo la Magia, donde el mago Nahuel intentará que los espectadores recuperen el asombro. Con su amigo Dorito, el loro rockero terminará haciendo trucos con todos los chicos, con un final increíble a pura emoción.
El miércoles a las 16, Urban Circus hará viajar al público a un lugar donde lo imposible es visible, pasando por distintos escenarios, sensaciones, miedos y aventuras. Estos payasos demostrarán con mucha destreza que su mundo es un carnaval.
Una hora más tarde se podrá ver El Panadero y el Diablo, basado en un texto de Javier Villafañe que se ha convertido en un clásico imprescindible del teatro de títeres. El malvado Diablo de las Tres Colas viene a robar todo el pan para dárselo a sus sobrinos, pero el Panadero hace el pan para sus vecinos y no piensa permitir que el Diablo se lo lleve. Una historia popular, divertida y para todos los públicos llevada a escena con el ritmo y la gracia habitual de los títeres de cachiporra
El cronograma del jueves iniciará a las 15 con Las Aventuras de Supercrash, un superhéroe un tanto torpe y enamorado de su vecina Ana, que hará hasta lo imposible para rescatarla cada vez que se encuentre en problemas.
Y a las 17, la Compañía Circo Muss presentará Ekilibrarte, donde Birolak pasará por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, con pelotas, diábolos, rolos y monociclos.
El viernes a las 15, la Cía. Ping Pong Clown mostrará Los payasos juegan al terror. De un concurso de terror saldrán ganadores los mejores asustadores del mundo. Para lograr el premio Draculín, un ser pequeño y misterioso se aliará a Frankestón, un personaje grande y oloroso pero sensible y amistoso.
A las 16, La Rúcula Dorada Títeres saldrá al escenario con Un buen día en acanomas, y una hora más tarde Puro Cuento hará lo propio con El club de los Perfectos.
El sábado se podrá disfrutar de Los animales, a las 15; El show debe continuar, a las 16; y El club de los Perfectos, a las 17.
Finalmente, el domingo 28, último día del receso escolar, Ekiilibrarte y Mundo Varieté tendrán una nueva edición y la jornada cerrará a las 17 con Pyro, la experiencia del fuego, donde lo ancestral y lo ritual se pondrán en juego, con números de alto impacto.
Todas las propuestas son a la gorra y se suspenden por lluvia.
Más opciones
Otra de las actividades para cerrar estas vacaciones se puede encontrar en el Cine Teatro El Plata (Avenida Juan Bautista Alberdi 5765, Mataderos), donde se podrá ver Instrucciones para un mundo posible, una obra para toda la familia basado en la poética de Julio Cortázar al cumplirse 40 años de su partida. Sus cuentos, personajes, motivos y frases inolvidables plasmados en una historia sobre el valor de la creatividad y la imaginación en tiempos de pantallas.
Con dirección y dramaturgia de Mariano Magnífico, tendrá funciones el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de julio a las 15.
Las entradas se pueden conseguir en la página web o en la boletería del establecimiento.
