Detuvieron a un narco en un local de comidas rápidas de Mataderos

Tras una investigación de casi tres años sobre una organización que vende drogas, Gendarmería Nacional arrestó a un delincuente en la Comuna 9.

Un ciudadano de nacionalidad peruana -prófugo desde hace años-, fue detenido, el pasado sábado 4 de mayo, por la Gendarmería en un local de comidas rápidas ubicado en la Avenida Juan B. Alberdi y Saladillo, en el barrio de Mataderos.

Las investigaciones comenzaron en agosto de 2021 por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” empezaron a indagar sobre la agrupación narcocriminal liderada por Marco Estrada González que operaba en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex1-11-14).

Con el avance de la pesquisa la fuerza federal logró detener en Lima al líder, así como a otros miembros de la organización ilícita.

Luego, a base de la investigación, los agentes detectaron que un hombre de nacionalidad peruana había quedado a cargo de la recaudación del dinero obtenido por la venta de drogas y otros crímenes de la banda.

En base a tareas de vigilancia y seguimiento, lograron dar con el prófugo mientras comía una hamburguesa en un comercio de fast food de la Comuna 9. Con este arresto, ya son 11 las detenciones de integrantes de este clan.

“El narco peruano detenido manejaba el dinero de los delitos de la banda en la 1.11.14. Prófugo desde hace años, GNA lo atrapó en Mataderos. Uno por uno, los vamos a buscar. Las hacen, las pagan”, expresó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en sus redes sociales.