El futbolista, detenido con prisión domiciliaria mientras espera el juicio por abuso a una joven en Tucumán, fue acusado de violación por su ex pareja.
Semanas después de que se conociera la decisión de la Justicia sobre la causa que involucra a cuatro futbolistas del Club Atlético Vélez Sarsfield mientras esperan el juicio, Braian Cufré, uno de los detenidos, fue nuevamente acusado de violación junto a un ex compañero por una antigua pareja.
El otro inculpado es Fabricio Alvarenga, actual jugador del Chornomorets Odessa de Ucrania.
El hecho habría ocurrido en junio de 2017, ambos compartían plantel en el Fortín. La denuncia fue realizada por una chica de 25 años la semana pasada en una comisaría del barrio porteño de Palermo y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de Capital Federal.
Según fuentes judiciales, la mujer contó que tenía una relación sentimental con Cufré, quien le propuso un trío sexual con Alvarenga, al que ella se negó, tanto durante los días previos como en el momento. Sin embargo, los futbolistas lo habrían llevado a cabo de todas formas.
La causa quedó radicada como abuso sexual grupal, en concurso premeditado de dos o más personas y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 48 a cargo del Dr. Iturralde ordenó que se le entregue un botón antipánico a la víctima.
Además, la jueza Alejandra Provítola dispuso que la joven debe ratificar la denuncia en sede judicial y la citó a declarar para el día de hoy.
Cufré al igual que Abiel Osorio y José Florentín están con arresto domiciliario y tobillera electrónica luego de una acusación similar, crimen que habría sucedido cuando estaban concentrados en un hotel luego de un partido contra Atlético Tucumán. La situación podría mantenerse hasta el juicio oral y público el cual aún no tiene fecha.
En ese caso, la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres jugadores, por lo que deberán esperar la sentencia con prisión domiciliaria dentro de la provincia de Tucumán.
Según la denuncia, una joven de 24 años fue contactada por el arquero Sebastián Sosa a principios de marzo y cuando concurrió a la habitación del hotel en el que estaban concentrados, fue atacada sexualmente.
Florentín y Cufré fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas como coautores, mientras que Osorio fue acusado de abuso sexual simple.
Por su parte, Sosa, quien está imputado como partícipe secundario, esperará el veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.