Detuvieron a dos ladrones de vehículos en la General Paz

Gracias a las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad capturó a delincuentes que robaban con un inhibidor de señal.

En el límite entre los barrios porteños de Liniers y Mataderos y el bonaerense de Lomas del Mirador, oficiales porteños lograron detener en la mañana del miércoles a dos ladrones que se dedicaban al robo de automóviles con la utilización de un inhibidor de señal, gracias a las cámaras que los detectaron cuando transitaban por la Avenida General Paz.

Estos dispositivos son similares  a un handy y son utilizados por los delincuentes para bloquear la señal de la llave para que los rodados no cierren cuando el dueño acciona el botón. De este modo, el auto permanece abierto, lo que les permite abrirlos sin necesidad de romper un vidrio o una cerradura y sin activar alarmas.

En esta ocasión, el personal de la División Anillo Digital emitió la alerta cuando localizaron en la arteria que divide la provincia de la ciudad, a la altura de Emilio Castro mano hacia el Riachuelo, un Volkswagen Fox color negro con pedido de secuestro, por estar involucrado en un robo con este instrumento.

Luego del aviso, desplazaron móviles que iniciaron una persecución por la colectora de la avenida, con el objetivo de interceptarlos.

Finalmente, el auto fue reducido en el cruce de la Juan Manuel de Rosas -la continuación de Juan Bautista Alberdi- y Alicia Moreau de Justo, en Lomas del Mirador, a 150 metros de la General Paz.

Los dos ocupantes del rodado -de 31 y 34 años- fueron identificados y los efectivos hallaron luego el inhibidor que había sido descartado durante la persecución. Además, se requisó el transporte en presencia de testigos y en su interior fueron hallados 195.570 pesos y 209 dólares en efectivo, además de dos teléfonos celulares, dos bases de carga para inhibidores y una batería negra.

El procedimiento se trasladó a la Comisaría Cuarta Norte de Lomas del Mirador, donde intervino la UFI N°1 del Departamento Judicial de la Matanza, a cargo de la Dra. Pamela Piatelli.