Luego de la aprobación de un polémico balance, el encuentro terminó con gritos y escándalo por parte de los socios que esperaban detrás de una valla.
La situación institucional del Club Atlético Vélez Sarsfield es compleja desde hace tiempo. Si bien los resultados futbolísticos mejoraron en los últimos partidos y no está en zona de descenso -aunque está cerca-, el vínculo de los hinchas con la dirigencia empeora cada vez más. A días de las elecciones, la última asamblea se desarrolló en un clima caldeado y terminó con sillazos e insultos tras la aprobación por un voto de diferencia del último informe financiero.
Cuando los socios llegaron al club en la noche de ayer, en el recinto había ubicadas vallas que los separaban de los representantes titulares y suplentes. Sin la presencia del presidente Sergio Rapisarda (que está de licencia hace meses), quienes encabezaron el acto fueron los vices Diego González, Adrián Peláez y Juan Rodolfo Pérez.
A poco de comenzado el encuentro, ya comenzaron los primeros cánticos de los hinchas, con el clásico “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, cuando González intentó una defensa a la gestión de Cruzada Renovadora, que estuvo al mando de la institución por dos períodos y que no se presentará en estos comicios.
“Han sido seis años donde se hicieron muchas cosas positivas. Hemos estado en los primeros puestos de la Sudamericana y la Libertadores, donde llegamos a semis en 2022. Ponemos el cuerpo para hacer lo mejor. Hay autocrítica también y reconocemos que hay cosas que no se hicieron bien”, expuso el dirigente.
Pero el momento de mayor tensión llegó cuando se presentaron la Memoria y el Balance, cuyos números mostraban algunas inconsistencias y un superávit cuestionado que se basó principalmente en cotizaciones arbitrarias de los integrantes del plantel del fútbol profesional, según denunciaron sectores opositores.
En ese momento, un representante de socios pidió que la aprobación de la información sea nominal, es decir que quede registrado el nombre y apellido de los votantes, para luego incluirlos en las auditorías que prometieron los candidatos a ocupar la próxima Comisión Directiva.
Pero la solicitud fue rechazada y el estado de situación patrimonial de CAVS quedó aprobado con 30 sufragios afirmativos y 29 negativos, lo que desató la furia de los simpatizantes presentes que comenzaron a revolear sillas al escenario en medio de insultos.
Cambio de dirigencia
El próximo sábado 4 de noviembre serán las elecciones, que no contarán con la participación del oficialismo.
Los requisitos para participar son ser mayor de 18, tener una antigüedad de afiliado no menor a 2 años y contar con la cuota social de agosto 2023 paga. El padrón ya se puede consultar en la web.
Las nóminas que se presentarán son La V Azulada, encabezada por Eduardo “Lalo” Rado -tercero en los comicios de 2021-; y Primero Vélez, que une a los históricos Agrupación Amalfitani y Círculo El Fortín, con Fabián Berlanga -salió segundo la última vez-.
También se había postulado Gastón Aimaro por la Unidad Velezana, con Alejandro, hijo del fallecido Héctor Gaudio (mandatario del club durante la consagración en las Copas Libertadores e Intercontinental 1994) como candidato a vicepresidente, y contaba con el apoyo del ídolo velezano José Luis Chilavert. Pero la lista se presentó sobre la hora y se le detectaron ciertas irregularidades que la dejaron afuera.
