Barrio Cildáñez: Detuvieron a un hombre que robó un auto a mano armada

El delincuente, de 32 años, tenía antecedentes penales y le había sustraído el vehículo a una familia en la Comuna 8.

La Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio Cildáñez a un hombre que le había robado a una familia una Renault Duster a mano armada. Había sido condenado en 2019 por encubrimiento agravado.

El personal de la División Robos y Hurtos recorría la Comuna 8 cuando fue alertado por la sustracción del vehículo en el cruce de las calles Echeandía y Homero.

El ladrón, tras abordar el rodado, había intentado llevar a los ocupantes, un hombre y una mujer, al interior de su domicilio para quitarles más elementos de valor. Pero cuando llegaron a la puerta de la vivienda, la mujer comenzó a gritar y el criminal huyó en el auto, en el cual fue divisado por los oficiales.

Al interceptar el rodado, los policías dieron la orden de detención, pero el sujeto hizo caso omiso e ingresó al barrio de Parque Avellaneda, donde abandonó el automóvil y subió a una de las torres.

Los oficiales realizaron un rastrillaje, logrando dar con el delincuente, que se encontraba escondido en la terraza.

La Fiscalía Nacional Número 16, a cargo de la doctora Mónica Cuñarro, Secretaría Única de la doctora Lucila Semmartín, dispuso la detención del ladrón y que se le inicie actuaciones por “robo a mano armada”.

Al corroborar los registros de identificación, se verificó que el detenido fue condenado en 2019 a un año de prisión de ejecución condicional por ser considerado autor del delito de encubrimiento agravado.