Llega la segunda edición del Festival de Clown al Parque Avellaneda

La versión infantil del evento tendrá su sede en el espacio verde de la Comuna 9 este fin de semana. Magia, circo y música son algunas de las propuestas para grandes y chicos.

Este sábado 17 y domingo 18 vuelve Rojo, el Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires. “Rojito”, la versión para infancias, se desarrollará en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda, en la Avenida Directorio y Lacarra.

El evento tiene la misión de difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el trabajo profesional que ocurre de manera independiente. Las actividades incluyen diecisiete espectáculos, dos talleres y dos bandas musicales, que se presentarán -además de en la Comuna Lisandro de la Torre- en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151) y Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262).

El cronograma del sábado en la Chacra de los Remedios comenzará a las 15 con el circo de los Farambuleros, un espectáculo que garantiza risas y alegrías mostrando un dúo cómico, Titania y Custodio Patilla.

Ellos vienen con un claro objetivo a la escena, convencer a toda costa a la audiencia que son expertos bailarines y acróbatas, se visten y se mueven como tales. Creen fervientemente en sus habilidades. Pero en ocasiones no resulta como esperan por lo torpes y accidentados que son.

Una hora más tarde, se podrá disfrutar de “Haciendo Comunidad”, con dos exploradores integrantes de la comunidad “Ojos Grandes” que llegan a un lugar nuevo para compartir un día de aventuras en la naturaleza.

Suricata Valiente y Jabalí Amistoso, opuestos pero complementarios, atravesarán diferentes momentos en donde pondrán a prueba por primera vez sus habilidades y conocimientos para la supervivencia. Lograr una armoniosa convivencia, experimentando peligros e imprevistos será el desafío que tendrán estos dos exploradores.

Y a las 17 se realizará el cierre musical con Serafines Groove, una banda fusión creada en 2019 que mezcla reggae, funk y rock entre otros estilos. Voces femeninas y masculinas, teclas, guitarras y una base sólida se encargarán de hacer lucir la magia de este proyecto.

El domingo también comenzará a las 15 con “Lo que el viento me contó”. Granada y Lagubia son dos payasas juglares que narran historias. Van recolectando leyendas, memorias de nuestros pueblos originarios y nuestros ancestros que el viento les sopla. Pero su misión es viajar de pueblo en pueblo con su teatro rodante para que las historias jamás se olviden.

A las 16, en el show “Recuperando la magia”, un mago intentará que los espectadores recobren el asombro. Los trucos se irán volviendo grandes actos donde la gente irá creyendo en lo imposible. Estará con su amigo Dorito, el loro rockero, quien terminará haciendo magia con todos los chicos, con un final increíble a pura emoción.

“Algo de Ritmo”, cerrará la jornada a las 17. Ticholo y Achira, dos personajes de otra época, vienen a la actualidad para presentar su espectáculo de circo y teatro, trayendo diferentes mezclas musicales que los llevan a desplegar acrobacias en dúo, riesgo, malabares y muchas risas.

Las entradas son a la gorra. Se puede ver la programación completa y reservar las entradas para los talleres en la web.