Convocan artistas para la Feria de Mataderos

Está dirigida a los artistas de folklore que quieran presentarse en el emblemático escenario de la Comuna 9.

La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas anunció una nueva edición de la convocatoria ¡VIVA!, una oportunidad para que artistas de danza y música folklórica se presenten en el paseo mataderense.

Los seleccionados podrán realizar un espectáculo en vivo en un espacio histórico de la cultura nacional, un lugar dedicado a nuestras costumbres por donde pasan más de 15 mil personas cada domingo.

En la primera edición, realizada el año pasado, se vieron beneficiados 30 proyectos. En esta nueva edición, se escogerán 78.

A los artistas elegidos se les brindará, además de una fecha para performar en el escenario principal de la Feria, los equipos técnicos necesarios para su actuación, difusión previa del evento en redes sociales y un beneficio económico de 40 mil pesos.

La citación estará abierta durante todo el año o hasta alcanzar el número de beneficiarios.

La convocatoria ¡VIVA! busca impulsar la oferta cultural de esta música tradicional argentina, brindando a artistas emergentes un espacio para presentarse ante el público y mostrar lo que hacen en un escenario histórico de la Ciudad.

Está dirigida a organizaciones, compañías y artistas que brindan contenido dentro de las disciplinas que conforman el folklore argentino. Es condición desarrollar en la actualidad al menos una actividad cultural, remunerada o gratuita, de este rubro.

Los interesados deberán aplicar mediante la Plataforma de Trámites a Distancia del Gobierno de la Ciudad (TAD), ingresando con Clave Fiscal.

Una vez en la plataforma, hay que hacer clic en la opción “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”. Escribiendo “Feria de Mataderos” en el buscador aparecerá el trámite específico. 

Luego de leer las Bases y Condiciones, se debe descargar el Anexo III (Manifestación de autoría y Representación del Proyecto) y el Anexo IV  (Autorización de Representación), y completarlos a mano o digitalmente para luego adjuntarlos en TAD.

Una vez completado el formulario, se deberá adjuntar la documentación requerida: DNI y nota de la organización cultural legitimando la representación por parte de la persona física responsable.

Y para las personas jurídicas, también se debe presentar el estatuto Constitutivo de la organización, el acta de Autoridades Vigentes y el DNI de la persona que represente legalmente al grupo.

Para la elección, se conformará un Comité Evaluador, que estará compuesto de tres integrantes pertenecientes a la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura.

Aquellos que resulten elegidos serán publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página www.buenosaires.gob.ar/feriademataderos

La selección de proyectos tendrá una frecuencia mensual hasta completar el cupo de beneficiarios.

La programación de presentaciones de los ganadores se realizará los domingos, desde el 4 de junio al 17 de diciembre, en Avenida de Los Corrales y Lisandro de la Torre, de 11 a 18.

En caso de lluvias u otros impedimentos climáticos, la Feria se suspenderá y la reprogramación quedará sujeta a la disponibilidad del calendario anual.

Todas las consultas respecto a la convocatoria y a cuestiones administrativas relacionadas pueden realizarse vía mail a gope@buenosaires.gob.ar