Se inauguró el nuevo edificio de la Comisaría Comunal 9

El nuevo establecimiento está ubicado debajo de la autopista Juan B. Justo. Será utilizado por el Jefe Zonal general de Seguridad, el sector de operaciones e investigaciones, judiciales, violencia de género, médico legista y atención al público, entre otros servicios.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto con el Ministro de Gobierno Jorge Macri y el Ministro de Seguridad Marcelo D´Alessandro inauguraron la comisaría comunal 9 de la Policía de la Ciudad.

La nueva edificación, de 3400m2, está ubicada bajo la autopista, sobre la intersección entre Juan B. Justo y Cuzco, en el barrio de Liniers.

Allí se mudaron las áreas de Jefe Zonal general de Seguridad, Jefe de Seguridad Comunal, Jefe de investigaciones Comunal, Jefe de Operaciones, judiciales y sumarios Brigada, Jefe de Planificación operativa y control de servicio, violencia de género, peritos. Armería y depósito de armería, logística, choferes, alcaidía, atención al público y médico Legista.

En la planta baja se ubica la alcaidía con acceso propio, el sector de atención al público (con un box y seis puestos de denuncias, dos de ellos para políticas de género), una sala de espera para 36 personas, una sala de academia con 60 lugares, comedor con 30 asientos, y un sector de oficinas.

En el primer piso hay más oficinas, vestuarios, una sala de reuniones y la sala de choferes.

En total, el edificio cuenta con 139 puestos de trabajo. Es la cuarta comisaría comunal que se construye a nuevo, así se suma a las 1, 4 y 8 que ya fueron inauguradas. A estas se adicionarán la 10 y la 3, que se encuentran en obra.

En la ciudad actualmente hay 15 comisarías, una por comuna, y 43 comisarías vecinales (tres o cuatro por comuna). La comisaría comunal es la más importante y la que alberga los servicios principales.

En la recorrida, Jorge Macri expresó: “Esta nueva comisaría es un paso más dentro del plan integral de seguridad, que se suma a la incorporación constante de tecnología, a la formación de los agentes y a la firme decisión política de enfrentar al delito que esta gestión tomó desde su primer día. Es una pieza fundamental para seguir combatiendo la inseguridad, cuidar a quienes viven en la zona y también a todos los que cada día cruzan de un lado al otro de la General Paz para estudiar, trabajar o hacer trámites.

Y agregó: “Convocamos nuevamente a todos los intendentes del AMBA a trabajar en conjunto, como ya lo venimos haciendo con algunos a través del Anillo Digital. Mientras seguimos invirtiendo en seguridad, sostenemos nuestro reclamo para que el Sistema Penitenciario Federal cumpla con su responsabilidad. Es imperioso que los delincuentes estén en las cárceles federales, que es donde deben estar. Su inacción es muy riesgosa y además implica quitar de la calle a 1500 efectivos que podrían estar cuidando a los vecinos”.