Las nuevas medidas en la Ciudad

Rigen a partir del viernes y tienen que ver con las restricciones horarias para los comercios.

Ante la mejora de la situación sanitaria y el avance de los esquemas de vacunación, el Gobierno porteño dispuso nuevas medidas, que funcionan desde el viernes 1 de octubre. Incluye la liberación de aforos y el fin de las limitaciones horarias para negocios, shoppings, actividades gastronómicas y entretenimiento. 

A la gastronomía y los centros comerciales se les permitirá tener el 100% de aforo y se le eliminarán las restricciones horarias (funcionaban de 18 a 3 de la madrugada).

Las ceremonias y celebraciones religiosas (culto) tanto como los teatros, cines y centros culturales tampoco tendrán condicionamiento en su horario y se les permitirá la capacidad máxima, con la recomendación de que las personas mantengan el distanciamiento social.

Las actividades sociales y recreativas (práctica de deportes, gimnasio y clubes, natatorios, spas, Salas de Juego, entre otras) se podrán practicar sin aforo, al igual que los eventos masivos, pero estos además tendrán un tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior. En ambos casos se recomienda mantener la distancia entre los concurrentes.