Este viernes se ubicará una posta de inoculación en el Club Sol de Mayo para todos los vecinos de grupos prioritarios.
En paralelo con el Plan de inmunización contra el COVID 19 se está desarrollando la Campaña de Vacunación Antigripal, que está dirigida a adultos mayores, embarazadas y puérperas y personas de 18 a 64 años que tengan factores de riesgo.
Este viernes se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo Sol de Mayo, ubicado en Oliden 1947 (Mataderos, Comuna 9), de 10 a 12. La jornada está organizada por la institución en conjunto por el CeSAC 37, el CeSAC 4.
También se aplicarán la prevenar 13 (neumococo primera dosis) e inoculaciones del calendario de adulto como hepatitis B, doble adulto (difteria y tétanos) y doble viral (sarampión y rubéola).
Será por orden de llegada y habrá cupos limitados. Las vacunas deben darse 15 días antes o 15 días después de haber recibido alguna dosis de la inmunización contra el COVID-19, es decir, la cantidad de días en el medio no puede ser menor a ese número.
Además, no se debe asistir a la posta en caso de ser contacto estrecho de un positivo de COVID o de presentar algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza o vómitos y diarrea. En ese caso hay que dirigirse a la Unidad Febril más cercana o comunicarse al 147.
El día del turno, los beneficiarios deberán acercarse con el DNI, la documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes (en el caso de tratarse de individuos con factores de riesgo) y la libreta sanitaria en caso de contar con la misma.
Se solicita el uso del tapabocas en todo momento, que se respete el distanciamiento social y asistir con un solo acompañante de ser necesario.