Las piezas tenían un valor de mercado que llega a los 2,5 millones de pesos. El lugar fue clausurado y se detuvo a una mujer.
Personal del Departamento Contravenciones y Faltas, División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y a la 11.723 de Propiedad Intelectual en una galería ubicada sobre la calle José León Suárez al 100.
En el establecimiento, los efectivos constataron que ocho de los locales se dedicaban a la venta de indumentaria de marcas falsificadas.
En total, se incautaron 1.800 prendas, que su valor en el mercado llega a los 2,5 millones de pesos. También detuvieron a una mujer de 47 años y ocho personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Marcas.
Del operativo participaron además representantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de Seguridad e Higiene y Normativa Laboral, de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo del doctor Rodríguez y ante la Secretaría 17, dispuso el secuestro de todo el material encontrado como también la clausura de los comercios por parte de la AGC.
