Comenzó la inscripción para la vacunación antigripal en la Comuna 9

Está dedicada a mayores de 65 años y grupos prioritarios, y solo se dará con turno previo. Conocé cómo anotarte.

El Gobierno de la Ciudad notificó que está abierta la inscripción para la inoculación contra la gripe, que es obligatoria y gratuita para embarazadas, puérperas hasta 10 días posparto, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Es importante que la aplicación de la antigripal se de 15 días antes o 15 días después de haber recibido alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, es decir, la cantidad de días en el medio no puede ser menor a ese número.

Los turnos se sacan a través de la web, donde se debe completar un formulario con datos personales o a través del 147. Luego se van a comunicar desde el Gobierno porteño vía SMS o correo electrónico, para asignar la fecha y horario.

En la Comuna 9, la campaña se desarrollará en el Hospital Santojanni (Pilar 950) en Liniers, el CeSAC 4 (Avenida Juan B. Alberdi y Pilar) y el CeSAC 37 (Carhué y Avenida de los Corrales) en Mataderos, el CeSAC 13 (Directorio 4210) y el CeSAC 14 (Horacio Casco 4446) en Parque Avellaneda.

Quienes cuenten con cobertura médica pueden consultar con su obra social o prepaga los puntos disponibles.

El día del turno, los beneficiarios deberán acercarse con el DNI que verifique el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, la documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes (en el caso de tratarse de individuos con factores de riesgo) y la libreta sanitaria o de vacunación en caso de contar con la misma.

Los vacunatorios funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17, con los protocolos sanitarios correspondientes. Se solicita el uso del tapabocas en todo momento, que se respete el distanciamiento social y asistir con un solo acompañante de ser necesario.

No se debe asistir a la cita en caso de ser contacto estrecho de un positivo de COVID o de presentar algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza o vómitos y diarrea. En ese caso hay que dirigirse a la Unidad Febril más cercana o comunicarse al 147.