La víctima tenía 5 años y fue atropellado por un camión ganadero ayer en la esquina de Piedrabuena y Eva Perón.
Un nene de 5 años murió ayer atropellado por un camión que transportaba ganado en el barrio porteño de Mataderos (Comuna 9). Esa misma tarde, familiares y vecinos se manifestaron para reclamar justicia, en el cruce de las avenidas Piedrabuena y Eva Perón.
La policía de la Comisaría Vecinal 9A arribó al lugar luego de ser alertada. Solicitaron la presencia del SAME porque el menor había sido atropellado por un vehículo y se dispuso un cordón sanitario para su traslado hacia el Hospital Santojanni
Sin embargo, el menor no sobrevivió. Y los efectivos debieron desplegarse en la zona del hecho para evitar que los vecinos tomaran represalias contra el conductor.
Pero momentos después, amigos y familiares se presentaron en la intersección y colgaron carteles para reclamar justicia. En diálogo con TN, una vecina denunció que no funcionan bien los semáforos y aclaró que “no es la primera vez que pasa algo así en esa esquina”.
“Muchos chicos van y vienen todo el tiempo por acá y los semáforos no funcionan. Ahora funcionan, pero a la noche no anda ninguno. Es tierra de nadie. A veces al mediodía tampoco andan. Para parar el tránsito muchas veces tuve que poner el cuerpo yo. Eso se tiene que terminar. No puede ser que yo me tengo que poner en medio de la avenida para que crucen mis hijos y rezar para que ningún automovilista nos atropelle. Pedimos senderos seguros, queremos seguridad. No queremos otra mamá llorando por su hijo”, agregó la mujer.
La magistrada Patricia Guichandut, titular del Juzgado Criminal y Correccional interviniente, dispuso el traslado del camionero a la comisaría y el secuestro del camión.