Un 25 de mayo solidario

Los Actores Culturales de Parque Avellaneda convocan a los vecinos de la Comuna 9 a donar alimentos dulces para celebrar el Día de la Patria.

Desde 1994 el grupo de Teatro Callejero La Runfla, junto con los Actores Culturales del Parque Avellaneda y toda la comunidad, realizan cada 25 de mayo el espectáculo “Un viaje al pasado”, una representación basada en las actas de lo acontecido en la semana de mayo de 1810. En ese evento, los vecinos donan pastelitos y cosas dulces con el objetivo de realizar, en junio, uno de los eventos más importantes en el barrio: la Fogata de San Pedro y San Pablo de Parque Avellaneda.

Este año, por primera vez, no podrán hacerlo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Sin embargo, buscaron una nueva manera de encontrarse con la comunidad, a través de un hecho solidario, sin olvidar lo simbólico de la fecha.

“Por eso es que pedimos a todos los vecinos, que participen con las donaciones, como se hace todos los años, pero que en esta oportunidad se las acerquen a los centros de distribución de alimentos y ollas populares que funcionan en el barrio, ofreciendo algo dulce para recordar que somos libres a pesar de la pandemia”, expresan en la invitación.

Los lugares de entrega de donaciones son la Cooperativa La Alameda (Avenida Directorio y Lacarra), de 11 a 12:30; Olla Popular en conjunto (Directorio y Olivera), de 10 a 13; y en el punto de entrega de viandas ubicado en Directorio al 3909, de 10:30 a 13. En esos espacio se entregan alrededor de 700 raciones de comida diarias.

Para una mejor distribución, se recomienda a quienes quieran donar que se comuniquen por Whatsapp al 15-6029-9576.

Además, a quienes contribuyan se les solicita que en su donación pongan un cartel con la inscripción “Por un 25 de mayo solidario”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.