Mataderos: Jornada de Vacunación Antirrábica para mascotas

Se realizará mañana desde las 8:30 a las 14:30 en la Plaza Salaberry. 

Por Ximena Gonzalez

Así lo comunicó la Presidenta de la Junta Comunal 9 Analía Palacios es su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/Analia-Palacios-1661643567383904/). Es gratuito y en la publicación aclara que no se dan turnos para castración.

El evento es parte del programa Mascotas de la Ciudad que proporciona herramientas el bienestar de perros y gatos, y promover la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

La vacunación está a a cargo del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno porteño. En esta ocasión la sede será la plaza ubicada en Cafayate y Avenida Juan B. Alberdi.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una Zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. Perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano, aunque la enfermedad está controlada en la CABA desde 1981.

Las personas afectadas deben ser atendidas lo antes posible. En la Ciudad deberán dirigirse al área de Profilaxis rábica del Hospital Durand en el Pabellón Romano, Diaz Velez 5044.

El tratamiento puede abarcar la observación del animal, tratamientos con vacuna y suero. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación. lo que en muchos casos reduce la cantidad de vacunas a aplicar.

En el Instituto Pasteur se vacunan contra la Rabia gratuitamente todos los días del año, de lunes a domingos, de 8 a 17hs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.