Deportivo Español: Fallecieron dos de los tres heridos en la explosión

Las víctimas habían quedado gravemente afectadas tras el estallido de los termotanques cuando intentaban reubicarlos. Se decretaron tres días de duelo y cese de actividades en la ciudad deportiva.

Por Ximena Gonzalez

La explosión ocurrió el sábado 5 debajo de la platea local del estadio del club de Parque Avellaneda, cuando los hombres se disponían a realizar cambios en la instalación de gas por un requisito del Gobierno de la Ciudad.

El gasista José Rincón, de 50 años, se encontraba en un sanatorio de Avellaneda con el 60% de su cuerpo quemado y Agustín Falco, el joven dirigente, internado en el Instituto del Quemado con el 90% del cuerpo comprometido.

Mientras tanto, Daniel Villaroel, socio del club de 41 años, sigue internado en el Hospital Santojanni donde está siendo sometido a curas diarias por el servicio de cirugía plástica.

Desde la cuenta de twitter del Servicio de Emergencias del Gobierno porteño informaron que la causa del accidente fue una fuga de gas.

“En el día de la fecha ha ocurrido un terrible y grave accidente en las inmediaciones de nuestro estadio. Expresamos el inmenso dolor que nos invade por parte de nuestra institución y de toda la comunidad española, poniéndonos a disposición tanto de ellos como de sus familiares”, dijeron desde el club a través de un comunicado oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.