Se reúne el Consejo Consultivo Comunal nº 9

El encuentro será el próximo miércoles a las 17 en el club General Paz (Avenida de los Corrales 7200, Mataderos). Conocé qué hace el organismo.

Por Ximena Gonzalez

La Ley de Comunas 1777 determina que el Consejo es una entidad consultiva de participación popular que está integrado por representantes de organizaciones vecinales no gubernamentales, partidos políticos, y otras formas institucionales con actuación en el ámbito territorial.

Su objetivo principal es garantizar que los vecinos residentes puedan participar en forma individual de sus actividades. Las recomendaciones emanadas por el CCC son de consideración obligatoria para la Junta Comunal.

Entre sus funciones principales se encuentra la participación en la elaboración del programa de acción anual y definir las prioridades presupuestarias en obras y servicios públicos. También deben evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la prestación de servicios públicos.

Por otro lado, debe presentar propuestas para la implementación de políticas de interés comunitario, formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública, realizar el seguimiento de las demandas de los vecinos, promover políticas de comunicación y mecanismos de participación ciudadana.

Los Consejos deben generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.