Al final el oficialismo no dio quórum y no se trató el cierre de las escuelas nocturnas

Los 34 legisladores de Vamos Juntos no se presentaron en la sesión extraordinaria del jueves por lo que se cayó el encuentro que iba a tratar los proyectos del Ministerio de Educación.

Por Ximena Gonzalez

Mientras que en las puertas del edificio de Perú 160 se concentraban docentes, alumnos y ex alumnos de las escuelas comerciales nocturnas, la sesión convocada por la oposición fracasó por falta de quórum.

“Lo que sucedió en la sesión realmente es un símbolo de lo que es la Legislatura de la Ciudad, su fuerte rasgo antidemocrático y el carácter monárquico que toma (el jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta al momento de decretar que cierra los cursos nocturnos”, manifestó la legisladora por Autodeterminación y Libertad Marta Martínez.

Y agregó: “Es una Legislatura que funciona no en beneficio de la población de la Ciudad porque viene a manifestarse y se les quita la posibilidad de protestar en las cercanías al establecimiento. No sólo se impone a través de un decreto sino que siquiera le deja al pueblo la libertad de protestar”.

Cuando AVISPADOS le consultó qué opinaba de la resolución que cerraría los comerciales nocturnos, la parlamentaria afirmó que repudia la medida, que “no fue consultada a la comunidad educativa, que la rechaza completamente”.

“Este cierre de los cursos nocturnos de los comerciales se inscribe en una política de ajuste que ha sido sistemática en contra de la educación pública que se puede ver en cómo ha ido bajando el Presupuesto para la Educación en los últimos 10 años”, expresó Martínez.

“También se han otras tomado medidas que han afectado la educación pública como lo son la imposición de la UNICABA, cerrando 29 profesorados, y el traslado de diferentes escuelas. Muchos de los cuales tienen que ver con el negocio inmobiliario”, denunció.

Leave a Reply

Your email address will not be published.