Los vecinos que luchan por convertir el lugar en un espacio 100 por ciento cultural invitan a participar esta noche de una cena especial.

La cita es desde las 20.30 en el Club Larrazábal (Avenda Larrazabal 829, entre Emilio Castro y Ulrico Schmidl, Liniers, Comuna 9). Para concurrir, es importante anotarse previamente a través de un mensaje privado.

El plato principal será la lentejeada que vendrá acompañado por el postre y un café. El costo total por persona es de 150 pesos (la bebida se cobra aparte).

“Seguimos reclamando entre amigas y amigos de nuestro Cine”, expresaron en la página de Facebook que maneja la Coordinadora vecinal.

El edificio de Mataderos (ubicado en Avenida Juan Bautista Alberdi 5765) funcionó con el propósito para el que había sido creado hasta 1987. Este año se cumplió una década desde que empezaron los reclamos para reabrirlo como espacio cultural.

Cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno hubo un intento de transformarlo en el CGP de la Comuna 9, pero la resistencia de los mataderenses pudo más y en 2011 volvió a ser una sala de cine, dependiente de la Dirección General de Museos de la Ciudad.

Sin embargo, tiempo después fue cerrado para reformas y desde octubre de 2015 (a pesar del presupuesto asignado) no hay avances, solo la inevitable degradación del edificio producto del paso del tiempo.