Vecinos de Cildáñez marcharán hoy a las 17 desde Horacio Casco y Saravia (donde funcionaba el centro de salud que se quemó el sábado) para exigir que se activen las obras.

La decisión de cortar surgió de una reunión que mantuvieron ayer para evaluar las soluciones aportadas por funcionarios de Atención Ciudadana que estuvieron el lunes en el barrio que forma parte de la Comuna 9.

En primer lugar, rechazan concurrir a atenderse a “La Tortuga Manuelita”, un Centro de Primera Infancia apostado en Zuviría y White. Para los vecinos es un lugar conflictivo.

Por otro lado, denunciaron que en el Cesac nº44 no los quisieron atender y los mandaron a los trailers provisorios que instaló la Ciudad en las inmediaciones del edificio incendiado. Sin embargo, aseguraron que allí solo se realizan vacunaciones.

La manifestación de hoy busca que haya un funcionario de mayor rango para conversar con los vecinos, y apuntan a conseguir que sea el propio jefe de Gobierno Rodríguez Larreta.

Además, pedirán que las obras comiencen lo más rápido posible para volver a tener el centro de salud en condiciones para atender a sus usuarios.

El corte comenzará oficialmente a las 18, cuando el grupo interrumpa el tránsito de la autopista Dellepiane a la altura de Escalada, en el barrio Parque Avellaneda.

De la reunión –convocada informalmente- participaron vecinos integrantes de agrupaciones políticas y religiosas, algunos comedores de la zona y damnificados por el incendio.

El incidente se produjo en la madrugada del sábado 25 cuando un fuego -de origen desconocido aún- tomó las instalaciones del Cesac 14. A pesar del trabajo de los bomberos, las llamas consumieron las instalaciones.

En la reunión del lunes el Gobierno se comprometió a tener en diciembre un espacio listo para reabrir el Centro, y a dejar el camión sanitario hasta que la situación no se solucione.

Leave a Reply

Your email address will not be published.