El presidente del Departamento de Obras y Mantenimiento del club Gastón Chalabe estima que a principios de agosto ya se puedan jugar los partidos oficiales en este nuevo espacio.

Por Selene Espindola

La nueva Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield -con Sergio Rapisarda como presidente y con el esfuerzo de los socios-, el proyecto de un espacio multifunción para partidos oficiales de futsal y handball va tomando forma.

El lugar se encuentra ubicado en el sector Norte del Estadio José Amalfitani (conocido como “Tumbas”) y cuenta con una superficie de 1350 m2. Actualmente se aprovecha como estacionamiento en los días de eventos y también es utilizado para hacer handball.

La incorporación del futsal, un deporte que avanza a nivel mundial, movió a Vélez a generar una superficie apta para la actividad. La cancha tendrá una medida que es reglamentada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de 19×40 metros. Además, se suma iluminación para transmisión en HD y gradas telescópicas para recibir público local y visitante con capacidad para 500 personas sentadas.

“Es una actividad nueva y se espera seguir creciendo para brindarle lo mejor al club”, le contó a AVISPADOS el actual manager de futsal Tobías Bringas.

Y agregó: “Estamos muy ansiosos, la realidad es que va a ser otro momento histórico para Vélez y para todos los que contribuyeron con algo a la actividad. Notamos a la gente muy contenta y eso también nos enorgullece, es poder aportarle algo al club que tanto amamos”.

Tanto dirigentes como jugadores, están anhelando el proyecto de la cancha propia y las expectativas crecen día a día, ya que hoy alquilan en otro lugar para poder competir.

“Jugar con tu gente en la cancha donde entrenás todos los días te da un plus. Todos los equipos de futsal de AFA son locales en su propia cancha”, le explicó a esta cronista Nahuel Lema, actual jugador de primera.

Su compañero, Mauro Pantano, agregó que “el equipo se va a sentir mucho más cómodo a nivel juego y con la gente, porque sabe el esfuerzo que se está haciendo para tener la cancha propia”.

 

La revolución del futsal

A principios de este año, Vélez incorporó este deporte a su lista de actividades y en un corto plazo fueron a probarse alrededor de 600 chicos, lo que superó las expectativas de los responsables.

Actualmente “el Fortín” se encuentra jugando en el torneo de Primera D de futsal y hace de local en Alvear Club (Parque Avellaneda, Comuna 9), donde muchos socios de Vélez van a alentarlos todos los fines de semana.

“Si a la cancha donde alquilamos la llenamos, imaginate en Vélez… va a ser algo inolvidable para todos”, se emocionó Bringas.

“En todo sentido va a ser súper positivo, tanto en el rendimiento como en el grupo y la confianza de tener a tu gente en tu propia cancha”, declaró Mauro Pantano.

El espacio propio le daría un valor agregado al sentido de pertenencia por la camiseta. También, brindaría una posibilidad para que los jugadores se sientan más cómodos jugando en Liniers. De a poco, pero a paso firme, el futsal va tomando forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.