La niña, de 5 años, se mudó con su familia a Estados Unidos donde realiza un tratamiento de quimioterapia. La campaña para juntar fondos ayuda a cubrir sus gastos.

El próximo viernes 3 de agosto a las 20 el club Cárdenas (Coronel Cárdenas 2920, Mataderos) pondrá a disposición sus instalaciones para que se desarrolle el bingo “Todos por Stefi”.

La entrada anticipada, de 20 pesos, incluye el primer cartón. Todo el dinero que se recaude -sumado a la venta en el buffet- será depositado en una cuenta para colaborar con la niña.

De eso se trata la campaña también denominada “Todos por Stefi”, organizada por Valeria Pedemonte, una vecina de Liniers que se enteró el caso por Whatsapp y desde mayo remueve las redes sociales para sumar colaboraciones.

“La verdad, me pegó como madre. Pensé qué podía hacer… Primero me incluyeron en un grupo donde hubo eventos para juntar fondos. De ahí me salió ofrecerles a los papás hacer un Instagram para difundir la historia”, narra Pedemonte en diálogo con AVISPADOS.

 

La historia de Stefi

Stefanía Tarulla Zottola tiene 5 años. El 22 de febrero le encontraron 3 tumores en la cabeza y los médicos lograron sacarle dos. Sin embargo, el tercero, ubicado en donde el cuello se une con la médula, representaba un peligro mayor.

Los papás de la nena recibieron malas noticias: ese tratamiento no se hacía en la Argentina, donde habían podido atenderla por los otros dos tumores. Los médicos les contaron que China, España y Estados Unidos eran los tres países donde sí había posibilidades.

La aceptación llegó de Estados Unidos, a donde Stefi y su mamá viajaron enseguida. Más tarde, se les unieron el papá y los hermanitos, Julián de 7 años y Delfina de 2.

“Al tener que mudarse la familia entera tienen que alquilar una casa, vivir, comer, empezar la escuela allá o tener una maestra particular. Necesitan una ayuda constante”, resume Pedemonte.

A pesar de que más tarde se enteró de que vivían a 2 cuadras, cuando a Valeria le llegó la historia no los conocía. “Supe que Stefi iba al colegio Baldomero Fernández Moreno (Lisandro de la Torre 278), en cuya esquina yo tenía un kiosko. Conozco a todas las maestras y a los papás…”, cuenta.

Sin embargo, no hay muchas razones lógicas para explicar lo que hace, sólo la conmoción que sintió cuando supo que sin dinero, la niña no podría tratarse.

La campaña se apoya en la cuenta de Instagram “Todos por Stefi”, cuyo fin era, además de la recaudación de fondos, llegar a grandes personalidades de la red social y pedirles difusión… tal vez hasta alcanzar el Bailando.

“Apuntaba a algo así, pero se me está haciendo difícil. Igualmente llegué a otros, hubo muchos ex jugadores de River que aportaron… Cuanto más gente la conozca, mejor, más ayuda van a tener”, remarca Valeria.

El tratamiento que afronta la niña consta de 5 etapas de quimioterapia. En la tercera se le hizo una resonancia para chequear la efectividad y los médicos descubrieron que el tumor se había reducido en un buen porcentaje.

“Ahora está en la cuarta etapa. Si todo sigue bien después de la quinta se le harán sesiones de radioterapia y por último se le reimplantarán sus células madre para que la médula se regenere y no tenga que ir a trasplante”, enumeró Valeria.

En todo caso, el tratamiento podría estirarse unos 12 meses, durante los cuales los papás de Stefi y sus hermanos deberán costearse la estadía en el país del norte. La ayuda, por mínima que fuera, suma.

“Con que cada uno aporte un granito de arena, podemos hacer una playa, ese es mi lema”, subraya la mujer.

 

Dónde donar

Estos son los datos de la cuenta del papá de Stefi para depositar.

Titular: Emiliano G. Zottola

Banco ICBC

CUIL: 20-28077829-0

CBU: 01505405/01000113428716

Caja de ahorro en pesos: 0540/01113428/71

Leave a Reply

Your email address will not be published.