El plan había sido presentado a principios de junio con el doble objetivo de abaratar las facturas de luz y cuidar el medio ambiente. Cómo hacer el canje en la Comuna 9.

Desde ayer los vecinos porteños pueden acercar sus antiguas bombitas a cinco puntos verdes y recibir, a cambio, lámparas LED.

Los lugares habilitados entre las 11 y las 19 son el Parque Los Andes (Comuna 15), las plazas Libertad (Comuna 1), Zapiola (Comuna 12) y Matheu (Comuna 4). En la Comuna 9 funciona en la Plaza Sargento Cabral (José León Suárez al 1000, Liniers).

Se permite el canje de hasta 5 lámparas por domicilio, pero para ello se deberá acreditar ser vecino de la Ciudad llevando una factura de luz o ABL. En total se entregarán 5 millones de bombitas.

La tecnología LED aporta dos soluciones a problemáticas actuales: consume un 90% menos de energía mientras que ilumina más y es más amigable con el ambiente porque su disposición final es más simple y no contamina.

De todos modos, el Ministerio de Ambiente de la Ciudad aseguró que las viejas luminarias que se reciban serán depuestas “de forma ambientalmente segura”.

Con el paso del tiempo, más Puntos Verdes se sumarán al programa. Para el miércoles 4 de julio estarán habilitados los de las plazas Petronila Rodríguez (Comuna 2), Martín Fierro (Comuna 3), Almagro (Comuna 5), Irlanda (Comuna 6), Ángel Gris (Comuna 7), Ciudad de Banff (Comuna 10), Roque Sáenz Peña (Comuna 11), Castelli (Comuna 13) y Güemes (Comuna 14) y el de la estación Lugano (Comuna 8).

A principios de agosto habrá recambio en todos los Puntos Verdes.

El plan de cuidado de la energía también alcanza a la Ciudad. En el acto de lanzamiento del programa, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta recordó que para fin de año la Ciudad estará iluminada por completo con LEDs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.