El terreno fue entregado al club por un plazo que vence en mayo. La Corporación Buenos Aires Sur, titular legítima del predio ubicado en Parque Avellaneda, analiza la situación.

El ex legislador y flamante director de la Corporación Emilio Raposo Varela confirmó estar trabajando activamente para evitar que la entidad deportiva se vea obligada a devolver las tierras.

El miércoles mantuvo un encuentro con la diputada Sol Méndez (Confianza Pública), el comunero Hugo Bentivenga (Coalición Cívica) y autoridades de Deportivo Español para conocer cuál es la situación interna.

Además, ayer estuvo con el gerente de la Corporación Nicolás Olego para pedirle que el tema fuera parte de la agenda del ente. Una vez que la presidenta Karina Spalla regrese a su puesto, el ex legislador intentará resolver la problemática.

Según le dijo Raposo Varela a AVISPADOS la idea es “llegar a un consenso” entre las partes para que el club conserve el terreno ubicado en Lacarra y Santiago de Compostela (Comuna 9).

El predio en cuestión se le había cedido en 2008 por un plazo de 10 años, luego de que una comisión directiva corrupta lo perdiera por mala administración.

El año pasado Raposo Varela había presentado un proyecto de ley para que la Ciudad renovara el plazo hasta 2038 y así salvar las actividades sociales y culturales que el club realiza en la zona.

Es que el Ministerio de Seguridad porteño había manifestado su interés por quedarse con el espacio y destinarlo a la Policía de la Ciudad.

El por entonces legislador consiguió el apoyo de sus pares para aprobar el proyecto, pero cuando se chequeó la documentación disponible se supo que el predio pertenecía a la Corporación.

Nombrado ahora como uno de los cinco directores del ente, Raposo Varela confía en poder tramitar las gestiones necesarias y prolongar el comodato. Próximamente se juntará con autoridades de Seguridad para asegurarse que desestimen su pedido.

“El club Deportivo Español está cumpliendo ahí una función cultural y social muy importante. Hay alrededor de 2 mil chicos que van a hacer actividades en forma gratuita”, resaltó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.