Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda contarán con cuatro espacios abiertos entre las 20 del sábado y la madrugada del domingo.

El próximo sábado 4 de noviembre la Ciudad se irá a dormir más tarde. El evento anual que abre las puertas por una noche de los museos y espacios culturales de la Ciudad se vivirá en unos 260 lugares.

Los vecinos de la Comuna 9 y los que la visiten entre las 20 y las 3 podrán recorrer gratuitamente el museo Criollo de los Corrales y el del Traje Folklórico en Mataderos, el Club Atlético Vélez Sarsfield en Liniers y la Casona de los Olivera y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios en Parque Avellaneda.

Cada una de estas opciones cuenta, a su vez, con exposiciones y actividades propias. Aquí, algunas recomendadas:

Mataderos

El Museo Criollo de los Corrales (Avenida de los Corrales 6436) habrá espectáculos de canto y danza en los que participarán alumnos de escuelas de la zona. A las 20.30, el payador José Flores hará su show.

Por su parte, el Museo del Traje Folklórico de la Ciudad (Chascomús 5240) expondrá trajes tradicionales argentinos y brindará espectáculos de danzas folklóricas de la mano del Fortín de Celia Rocha.

Liniers

El Club Atlético Vélez Sarsfield (Avenida Juan B. Justo 9200) dispondrá de interesantes exposiciones como “Historias de los Clubes de Fútbol Argentinos”, un compendio de fotografías curadas por la AFA.

Además, contará con documentos y objetos relacionados con la historia del club.

Por otro lado, habrá taller de ajedrez (a las 20.30), performances de danza, música coral, murga y teatro.

Parque Avellaneda

En el corazón del espacio verde ubicado en Avenida Directorio y Lacarra se podrá disfrutar de la exposición del patrimonio intangible del Parque.

Además, habrá música y DJ’s en vivo y entre las 20 y las 21 sonará la Orquesta Juvenil del Antiguo Natatorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.