Hasta el 10 de marzo continúa la inscripción al programa Codo a Codo que capacitará gratuitamente en programación a unos 5 mil vecinos. Dónde y cómo anotarse.

Los ministerios de Modernización y de Educación de la Ciudad presentaron el plan de enseñanza en programación, que otorgará conocimientos en la construcción del código que se esconde delante y detrás de las páginas web.

El curso empezará el 20 de marzo y se dictará dos veces por semana durante 3 horas. Al terminarlo, dentro de 10 meses, los egresados recibirán un certificado homologado por el Ministerio de Producción nacional.

Según informó el Gobierno porteño, hasta el momento unas 200 empresas se comprometieron a incorporar a los egresados de Codo a Codo.

La capacitación a recibir se denomina Full Stack e incluye conocimientos sobre la programación del back y el front end, dos áreas claves en proyectos online.

La inscripción, abierta desde el 13 de febrero y hasta el viernes 10 de marzo, se realiza vía web en la página inscripciones.buenosaires.gob.ar. Una vez ordenada la información, la Ciudad avisará quiénes son los dueños de las 5 mil vacantes.

“Desde el Gobierno de la Ciudad queremos brindar las herramientas necesarias para todos aquellos que quieran insertarse en el mundo tecnológico y trabajar en uno de los sectores que más crece y exporta nuestro país”, subrayó la ministra de Educación Soledad Acuña durante el lanzamiento del programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.