Desde hoy y hasta el 7 de octubre, la Ciudad inscribirá a mayores de 18 años que quieran participar como voluntarios en La Noche de los Museos.

El próximo 29 de octubre la cultura nocturna porteña se encenderá por 13º vez. Más de 200 espacios abrirán sus puertas entre las 20 y las 3 de la madrugada del domingo para dejar entrar a los miles de vecinos curiosos.

Para que la experiencia sea buena, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico –que organiza el evento- abrió hoy la convocatoria a mayores de 18 años que deseen colaborar como voluntarios.

Las tareas principales de los participantes serán orientar a los visitantes según las propuestas culturales más cercanas, entregar folletería y ayudar en la organización de las filas.

Para inscribirse, los interesados pueden enviar un mail a voluntariosmuseos@gmail.com hasta el 7 de octubre. Al igual que el año pasado, se reclutarán unas mil personas.

Según pudo saber Avispados, los voluntarios podrán incluir en el formulario de inscripción cuáles son sus intereses y aptitudes, datos que suelen respetarse a la hora de asignarlos a cada uno de los espacios.

La Noche de los Museos es uno de los eventos culturares más populares en la Ciudad. Desde su primera edición, en 2004, logró aumentar de 29 a 234 los museos participantes. El año pasado, lo disfrutaron unas 900 mil personas, por lo que no sería extraño que en la próxima edición, el número perfore el millón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.