Cuando el próximo sábado los relojes marquen las 19, habrá en marcha un nuevo evento en la Ciudad: la Noche de los Teatros. Cuáles serán los espectáculos y las sedes de esta propuesta gratuita.

En la fiesta de los escenarios, los principales serán el de Polo Circo (avenida Juan De Garay y Combate de Los Pozos) y el Anfiteatro del Parque Centenario (Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal). El ingreso será por orden de llegada hasta colmar el sitio disponible.

Además, el Teatro San Martín se sumará con sus cinco obras en cartel y los espacios culturales y teatros dependientes del Gobierno también abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita (ver aparte).

Algunos escenarios privados como Picadero, Metropolitan Citi y Teatro Astral aumentarán los cupos para que más gente pueda ver las obras, mientras que los independientes El Ópalo, Teatro Verdi, Catalinas Sur y Sala Crash venderán los tickets al 50 por ciento de su valor.

Por último, en el cordón de los teatros comerciales de la avenida Corrientes, la zona del Abasto, Palermo, San Telmo y Caballito se podrán ver performances artísticas.

Descargando la aplicación para celulares NochesBA se puede acceder a la programación completa y estar al tanto de otros eventos como éste. Hasta fin de año se realizarán la Noche de los Museos, la de la Música y la de los Templos.

 

Programación: qué ver y cuándo

 

Quienes elijan la sede Polo Circo, tendrán a las 19 un espectáculo de improvisación con participación del público. A las 20, una obra dedicada al barrio de Liniers y a las 21.30 llegará el plato fuerte: Stravaganza, el despliegue escénico ideado por el artista Flavio Mendoza.

Lo último de la jornada será el Show Musical de Juan Rodo donde se interpretarán temas de los reconocidos musicales de teatro como El Fantasma de la Ópera, Los Miserables y Cabaret.

A algunas cuadras de allí, los vecinos que asistan al Parque Centenario tendrán a las 19 el show de Circo Contemporáneo y a las 20.30 la obra En siete días. A las 22, comenzará Tango Corrupto, una reivindicación de las canciones “que nunca han sido consideradas poéticamente ‘profundas’”. El último espectáculo, a las 23.30, será Tercer Cuerpo.

En las inmediaciones del anfiteatro, habrá una Feria de Teatro para hacer talleres, disfrutar de teatro ciego, mimos y maquillaje artístico.

Según la información publicada por la Ciudad, en el Teatro de la Ribera (avenida Pedro de Mendoza 1875, La Boca) se podrá ver Cinelandia (a las 19), en el Teatro Sarmiento (avenida Sarmiento 2715, Palermo) darán a las 21 La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo) y a las 23.15 Nada del amor me produce envidia.

Además, en el Teatro Regio (avenida Córdoba 6056, Colegiales) se verá la obra El Bululú. Antología endiablada desde la medianoche. Para todos estos espectáculos, las entradas se retiran una hora antes de cada función.

El Centro Cultural San Martín abrirá las puertas para disfrutar de Cosas que pasan, Las Noches Blancas, Brecht, Hombre viajando en taxi y Sally, una farsa.

Por otra parte, los espacios culturales que participarán son Adán Buenos Ayres (avenida Eva Perón 1400, Parque Chacabuco), el Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita), el Centro Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo) y el Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal).

 

Conocé la programación completa haciendo click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.