En 2018, todas las esquinas tendrán rampas. Un poco antes, en 2017, cada barrio contará con estación de EcoBici. Quedarán para 2019 la iluminación 100% LED y 25 nuevos pasos a nivel.

Éstas fueron algunas de las promesas para el resto de su gestión anunciadas ayer por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien sumó así 15 compromisos a los lanzados en febrero de este año.

“Los avances de estos meses nos permiten volver a comprometernos con iniciativas que mejoran la vida de los vecinos”, sostuvo Rodríguez Larreta en el marco de la visita a la Ciudad del secretario de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

Además, el funcionario lanzó la web www.buenosaires.gob.ar/compromisos ideada para que los vecinos puedan seguir el porcentaje cumplido de cada una de las promesas anunciadas.

 

Los compromisos

Para 2017

► Partidas de nacimiento en el día, en todas las comunas. Para lograrlo se necesitará ampliar la presencia del registro civil a los 15 distritos porteños y “mejorar los procesos internos para agilizar el trámite”.

► Apertura de nuevas PyMEs en 10 días gracias a la interrelación con los organismos nacionales que se encargan de gestionar los trámites. La Ciudad intercederá para minimizar la burocracia.

► El sistema de alquiler gratuito de bicicletas estrenará 200 estaciones automáticas “para llegar a cada vez más barrios”.

► El año que viene los vecinos que porten smartphones podrán descargarse la aplicación MiBA que contendrá información específica para cada usuario. Por ejemplo, se recibirán datos sobre eventos o noticias según la actividad de la persona registrada, como así también notificaciones personalizadas (por ejemplo, sobre estados del subte y tránsito, vencimientos y turnos próximos).

► Los autos abandonados serán retirados en 15 días para reducir su presencia a 0.

 

 

Para 2018

► Todas las esquinas tendrán rampas para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida. El cálculo indica que faltan construir 14 mil para alcanzar el objetivo deseado.

 

 

Para 2019

► Todos los alumnos desde 6º grado a 2º año podrán quedarse hasta 3 horas más durante 3 veces por semana en las escuelas de gestión estatal. Este punto fue lanzado como “jornada extendida para todos los chicos de entre 11 y 14 años”.

► Los Centros de Salud y Acción Ciudadana (Cesac) empezarán a implementar la Historia Clínica Electrónica que contendrá toda la información de la persona que se está atendiendo.

► La sede del Ministerio de Educación se mudará a la Villa 31, como parte del polo educativo que funcionará allí. La información oficial denomina a este asentamiento Barrio 31.

► Cada comuna contará con un Centro Integral de Mujer “para la atención, asistencia y acompañamiento gratuito a mujeres víctimas de violencia de género”. Para lograrlo faltan abrir 8 oficinas nuevas.

► El Gobierno pondrá en valor 12 polideportivos (no trascendió cuáles) y renovará 4 grandes parques. El objetivo es aumentar en  200% el número de personas que aprovechan estos espacios para realizar actividad física.

► Todas las luminarias tendrán lámparas de bajo consumo (LED). El cambio le permitirá a la Ciudad ahorrar más de un 40 por ciento de energía, además de que la vida útil del producto es más larga.

► Unos 15 mil jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse en lo que el Gobierno denomina “empleos del futuro” o “tecnologías disruptivas”. Se trata de áreas como robótica, modelado, impresión 3D o Arduino que son muy valoradas en el ámbito laboral moderno.

► Además del Casco Histórico porteño, zonas de Retiro, Truibunales, Once y Caballito tendrán prioridad peatonal.

► Al finalizar su gestión, Rodríguez Larreta calcula haber construido 25 nuevos pasos a nivel en las líneas ferroviarias San Martín, Mitre y Belgrano Sur. El ahorro de tiempo para los conductores será de unos 20 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.