Barrios de Pie corta desde esta mañana distintos puntos clave de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para rechazar el “deterioro de la situación social” en terreno bonaerense.

Como había anunciado, la organización programó para hoy distintos bloqueos en el área metropolitana. El primero, en las avenidas Corrientes y Callao comenzó a las 7. El objetivo era dejar un petitorio para la gobernadora María Eugenia Vidal en la Casa de la Provincia que se encuentra en las inmediaciones.

El bloqueo fue levantado hace poco menos de una hora, aunque tendrá réplicas en otros puntos con el fin de mostrar la tarea que realizan “en más de 400 centros comunitarios precarios” de Buenos Aires.

Si bien reconocen que la idea es  “generar el menor inconveniente en el tránsito posible”, el coordinador nacional Daniel Menéndez justificó la medida porque “no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre”.

“Hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumada a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes”, advirtió Menéndez.

Durante la jornada, habrá cortes y ollas populares en accesos a la Ciudad como Puente Pueyrredón, Puente La Noria, avenida General paz y ruta 3 y avenida General Paz y Constituyentes.

Además, los manifestantes estarán presentes en Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, Autopista Buenos Aires-La Plata, Cruce Varela, ruta 210 y Acceso Oeste altura Morón.

La titular de Barrios de Pie en Avellaneda declaró en Radio de la Ciudad que continuarán con las medidas de fuerza “hasta que el Gobierno se haga cargo de la pobreza que hay”.

Click here to change this text

Leave a Reply

Your email address will not be published.