El ex legislador Julio Raffo dejó hoy de ser vocal del Ente de Servicios Públicos de la Ciudad, tras la sesión ordinaria en la Legislatura en la que se aceptó su renuncia.

Raffo había pedido el alejamiento de su cargo para poder asumir la banca como diputado nacional que dejó libre el actual embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau.

“Voy a cumplir mi tarea de legislador: trabajar y presentar proyectos en la concepción de derecho que yo tengo. La ley tiene que reflejar los valores y sentimientos de la sociedad, si no son palabras escritas y vagas”, le dijo esta mañana Raffo a AVISPADOS en la Legislatura, minutos antes de que se aprobara su desvinculación del Ente.

-¿Ya sabe qué es lo primero que va a proponer?

El primer día voy a presentar el proyecto de Ley del Arrepentido, aunque ese es un término incorrecto. Voy a hacer la ley del colaborador en la investigación del delito, el castigo y la recuperación de lo robado.

Sé que hay 3 textos más al respecto y los estuve viendo, pero habría que sintetizar algunas ideas que allí no están.

-¿Cómo hubiera transitado en el marco de su ley la causa de coimas en el Senado revelada por el arrepentido Mario Pontaquarto?

Hubiera sido muy bueno. Él hubiera tenido todos los beneficios de decir la verdad y avanzar con el proceso.

Raffo comenzará a trabajar como diputado nacional desde el próximo martes 8 de marzo. El cargo lo tomó el lunes tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso por parte del presidente Mauricio Macri.

“Voy a buscar consensos, porque sin ello los proyectos no salen ni en la Cámara ni en la sociedad”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.